A continuación te dejo algunos de los mensajes que me han dejado lectores y seguidores del blog.


Hola Pablo!!

Soy profesora de Dibujo en Secundaria, es mi primer año de docencia y acabo de aprobar las Oposiciones. Las he estudiado en Sevilla, que es mi ciudad, aunque ahora doy clases en Jaén. 

Quiero darte las infinitas gracias por tu gran generosidad compartiendo TUS CONOCIMIENTOS. Tanto tooodos los opositores de Dibujo y tooodos los chicos y chicas que se preparan para la PAU…recurren a ti. De verdad que nos salvas la vida!!!

Hablo también en nombre de otros muchos compañeros profesores y de muchos jóvenes estudiantes. Gracias de todo corazón!!!<span class="su-quote-cite">Lola Espejo</span>


Buenas tardes, Pablo:

Soy Ane Novosel, y he estado en bastantes de tus clases gratuitas de Dibujo Técnico en la cuarentena. Te quería dar las gracias por ellas, por tu manera sencilla, amena y efectiva de explicar, y por ayudarme a sacar un 10 en dibujo técnico de 2º de Bachillerato. Siempre ha sido una asignatura difícil para mí, pero gracias a tu blog y a tus explicaciones he conseguido superarla y hasta tener interés por ella.

Conocí tu blog gracias a una amiga mía, dos años mayor que yo, a la que le fue de gran ayuda durante Bachillerato y me dijo que, si tenía algún problema con la asignatura en algún momento del curso, que la visitara. Y me alegro de que me lo dijera, por que de verdad que lo que haces es muy valioso y te estoy muy agradecida.

Un abrazo y muchísimas gracias de nuevo<span class="su-quote-cite">Ane Novosel</span>


Hola Pablo, quería decirte que de los 18 alumnos de mi grupo, que se han presentado a la EVAU en Dibujo Técnico, 16 han tenido 10 en Dibujo!!! En realidad, esto no es nada extraordinario porque la prueba de Dibujo Técnico en Castilla La Mancha ha sido excesivamente fácil; tanto,  que los chicos que iban bien preparados, dudaban de que estuvieran interpretando bien los enunciados por su simplicidad.

No puedo seguir tu oferta en los cursos, puesto que ya tengo todos tus cursos…pero espero que mucha gente los adquiera porque realmente merecen la pena y, sobre todo, porque has demostrado tu valía profesional y personal durante todas esas clases de miércoles y sábados de los meses del confinamiento


He seguido todas tus clases y son muy top. Además me aportan mucho a la hora de la selectividad… Y al no tener clases esto me esta sirviendo para conocer otros temas que no hemos dado… Muchas Gracias en serio😊

Hola Pablo, quería agradecerte una vez más las clases que has dado durante el confinamiento. Invité a mis alumnos a asistir y así hemos mantenido el contacto durante este tiempo tan extraño, somos de un instituto de Vallecas. Ya los últimos días nos volvimos a ver en el instituto para terminar de preparar la EvAU y comentábamos lo que habíamos visto en tus clases, las conversaciones del chat, qué eran las oposiciones de las que hablábamos todo el rato, por qué no encendían la cámara… Resultó muy interesante estar con alumnos y profesores de otras comunidades y ver que el lenguaje común que nos unía era el del dibujo, con sus trazas, sus charnelas y sus abatimientos…Aunque no participaban mucho, el escuchar y resolver los problemas les ha dado una agilidad de trazado y un vocabulario que les ha resultado muy útil y les ha mantenido activos. les he pedido y he evaluado muchos de los problemas que proponías. Los resultados de EvAU han sido muy buenos.

Buenas tardes, Pablo. Le escribo para darle las gracias por la clase que impartió ayer. Aunque no haga la selectividad de Andalucía y aquí en Cataluña no nos pidan lo mismo, me pareció muy interesante, y sobretodo, muy bien explicado. La vía (zoom) fue muy adecuada y se entendió todo a la perfección. Muchísimas gracias!

Gracias, Pablo, por la clase. Me ha gustado ver tu exposición, muy claro. Soy profe, imparto dt desde hace más de 30 años. El planteamiento del examen de las pau en mi comunidad es diferente y la puntuación también. Por eso no he invitado a mis alumnos a verte, para no liarlos. Pero sí les remito a tu web para ampliar. Era mi primera clase online y la primera vez que uso zoom. Gracias. Estaré pendiente de tus próximas sesiones

Hola Pablo, Hoy he estado en tu clase de dibujo a nivel de selectividad, ha estado muy bien y queria agradecerte el trabajo que has hecho.

Me ha encantado tu clase, de verdad. Has sido un valiente porque somos muchos y no es fácil, pero quienes hemos querido seguirte lo hemos hecho 🙂 Ha sido un placer de verdad, lo he pasado mal cuando te veía queriendo atendernos a todos y te encontrabas mensajes de gente que no está valorando tu esfuerzo…NI CASO. Yo estaba feliz escuchándote. GRACIAS POR TODO

Muchísimas gracias por hacer lo que haces… Las clases son geniales. Eres un máquina y se ve que te gusta lo que haces. Nos vemos en las próximas clases!

Muchas Gracias por la labor altruista que estas haciendo en estos momentos difíciles. Yo tengo a mi Nieta que este año cursa 2 de Bachiller , y se tendrá que enfrentar al examen de selectividad. Ojala hubiera mas profesores como tú para ayudar a todos los chavales a superar esa prueba. Por supuesto que te mereces un donativo por la labor que haces y espero que al final muchos mas alumnos (sus padres o abuelos) sepan agradecerte tu esfuerzo. Yo en su caso si lo hare.

Muuuuchísimas gracias Pablo. Me encantó la experiencia. Algunos de mis alumnos se conectaron también la pasada clase, y les gustó mucho. Eres un gran profe, y una gran persona. Nos vemos mañana en 10endibujo.

Muchas gracias por tu clase on-líne , es la primera vez que te sigo así y me ha gustado.

Gracias Pablo por tu esfuerzo y dedicación. Gracias de corazón.

Muchas gracias por estos tutoriales. Yo me estoy preparando oposiciones pero cualquier ejercicio me viene bien para practicar. Por ahora solo he visto el vídeo de la «iglesia» en cónica [ver ejercicios 25 Abril 2020] y la verdad es que ha sido una maravilla. De no saber por donde coger el ejercicio, a hacerlo entero y entendiendo todo. Muchísimas gracias!!!!!

Gracias Pablo, Tus clases son muy interesantes, y aprecio mucho tu generosidad.

Compré tu cuaderno de homologia, verdaderamente fascinante y completísimo. El tema teórico referente a la inversión es una lástima que no edites libro con los correspondientes ejercicios de aplicación.
Estas realizando una gran labor con esta serie de clases via red telemática. Gracias
Me he perdido un par de tus clases, lo siento muchísimo, espero estar en todas las próximas.  Eres grande. Un abrazo.

Lo primero que quiero es agradecerte la invitación, asisto a tus clases porque un amigo (también profesor) las recibía y me las reenviaba. Lo segundo, a pesar de no haber adquirido ninguno de los magníficos productos que has realizado, eres siempre la primera referencia por mi parte hacia mis alumnos, porque creo que explicas muy bien los ejercicios al «común de los mortales»; además de que me encanta dar promoción y difusión a tu trabajo (alguno de los chicos que asisten a las clases online son mis alumnos). En resumen, creo que la labor que haces tanto de manera altruista como en la parte comercial es admirable, así que mucho ánimo, yo seguiré «intentando ayudarte» en la medida de mis posibilidades.

Muchas gracias por la clase de ayer, me pierdo por mi nivel. Pero entiendo todo lo que dices y hasta me esta gustando. Explicas muy bien, muchas gracias.

Gracias Pablo, tus clases son un estímulo para continuar. Realmente me es muy útil seguirte, para refrescar métodos y contenido. Muchas gracias por el trabajo que haces.

Hola, buenos días, tengo ahora clase con mis alumnos de 2 bachillerato de dibujo técnico y también lo hago online. Pero me gustaría que me dijeras si es posible que tengo que hacer para meterme en esta clase online que das y así poder decírselo a mis alumnos. Pues creo que les vendrá bien como refuerzo. Muchas gracias por todo lo que haces, he visto tus explicaciones y están muy bien, de lo mejor que he visto en internet 😀

Buenos días Pablo. ¿Cómo estás? Me están encantando tus clases y se las paso a mis alumnos. Algunos están asistiendo y les gustan y ayudan mucho. Mil gracias por tu tiempo y tu esfuerzo!!!!

Hola Pablo, me gustaría dar las gracias por las clases gratuitas  creo que haces una magnifica labor estando los alumnos como estamos en cuarentena sin muchos recursos

MUCHAS GRACIAS POR TODO, PABLO! Has sido muy generoso con todos nosotros, con tu tiempo y con tu saber! Si hubiera mas gente como tú, el mundo funcionaria mejor! G R A C I A S

Hola Pablo, Mañana no podré conectarme, gracias por todo este tiempo y tu generosidad, me ha encantado seguirte.. y me gustaría continuar practicando contigo en un futuro. Te he comprado el curso de tangencias que he empezado y te explicas muy bien, a parte que el material està muy bién organizado! … a los alumnos y opositores de Catalunya, País Vasco y futuros arquitectos  nos irá muy bién un curso de diédrico directo.😌. Realmente hace falta y he estado buscando en la web pero hay poca cosa. Así que si lo sacas ya me puedes poner en cola 😉  Que seas muy feliz y de nuevo mil gracias! 🙋Hasta pronto!

Muchas gracias por estas clases, hemos trabajado mucho y bien. Hasta la próxima

Hola Pablo, quería felicitarte por las clases y el material que haces. He estado siguiendo varias y me ha parecido que lo haces fantástico. Comentarte que soy ingeniero y llevo 40 años dando clases de dibujo, pero siempre se aprenden cosas. A mis alumnos del curso que viene les comentaré que sigan tu web, ya que son alumnos de una escuela de adultos y se preparan para acceso a ciclos formativos, acceso a la universidad y algunos para oposiciones.

Hola Pablo, Quiero darte las gracias por todo lo que haces. Me suscribi a las clases pero no puedo conectarme en directo, de todas maneras los videos que has colgado los he visualizado todos y me han ayudado mucho sobretodo las tangencias i las axonometrías. El resto no por que vivo en catalunya i ya sabes que el diédrico es directo y me lia cuando es tradicional. Solo quería reconocerte el trabajo bien hecho.

Comments are closed.