Acerca de

¡Visualízate!

Estás en el examen final de Dibujo Técnico de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Ya has terminado. SABES QUE ESTÁ IMPECABLE. Miras a tu alrededor, todos dibujan con prisas e intentan resolver los ejercicios. Tú en cambio tienes tiempo para repasar tu examen, comprobar que todo está bien grafiado, que están todas las líneas auxiliares.

En definitiva, sabes que vas a sacar un 10 en dibujo.


¡Yo he vivido esta sensación y es muy gratificante!

Vas confiado al examen, seguro de tus posibilidades.

Sacar un 10 en Selectividad significa que controlas el temario a la perfección, que eres capaz de resolverlo con facilidad y, además, de manera precisa y limpia.

¡Qué más se puede pedir!

Pablo Basel fuente

En 10endibujo quiero compartir lo más abiertamente posible mis conocimientos de dibujo técnico contigo, mis formas de reflexionar a la hora de resolver ejercicios, las técnicas con las que he aprendido y sigo aprendiendo para que tú también puedas dominar la asignatura con total facilidad.

Además, si piensas estudiar una carrera técnica como Arquitectura, Ingeniería, Topografía o similar, te vendrá como anillo al dedo tener los conceptos de Dibujo Técnico bien asimilados, porque te facilitarán enormemente el aprobado en la asignatura de Geometría Descriptiva que tendrás el próximo año.

Te recomiendo que no lo dejes.

Fórmate y lo agradecerás.

Te lo digo por experiencia.

¿Qué encontrarás en 10 en dibujo?

En la web puedes encontrarás explicaciones del temario de Dibujo Técnico de 2º de Bachillerato.

Pretendo que mis explicaciones sean siempre muy claras y sobre todo prácticas, por lo que también encontrarás numerosos artículos con ejercicios resueltos e incluso exámenes completos de selectividad resueltos de diferentes comunidades autónomas.

Por otro lado puedes encontrar artículos relacionados con la arquitectura y la carrera de arquitecto,

Mi intención es mostrarte qué opinión tengo sobre determinados aspectos de la profesión y qué relación tiene el dibujo técnico con el mundo profesional.

¿A quién va dirigido?

La mayoría de mis lectores son estudiantes de secundaria y bachillerato que cursan dibujo técnico.

También son muchos los profesores de dibujo, opositores o estudiantes de carreras universitarias, especialmente ingenieros y arquitectos.

En la lista de correo electrónico ya somos más de 5.000, una comunidad que va creciendo cada día, de gente entusiasta y comprometida con su formación y con el aprendizaje del dibujo técnico.

No te quedes fuera y suscríbete para recibir las novedades del blog.

Mis inicios en el Dibujo Técnico

Pablo en St Louis_

El Dibujo Técnico me encantó desde que empecé a conocerlo con sólo 13 años.

Un año después tomé la decisión de que estudiaría Arquitectura. Mis padres tuvieron buena intuición y me buscaron clases particulares durante el último curso de instituto.

¡El profesor resultó ser fantástico!

Los conocimientos que ese año interioricé me permitieron manejar la asignatura con total soltura y me abrieron el camino hacia el 10 en Selectividad (actual PAU) y el sobresaliente en Geometría Descriptiva al año siguiente en la Universidad.

Esos conocimientos y esa forma de trabajar son una joya y es lo que quiero compartir contigo a través de esta web.

¿Por qué ahora?

Dedicarme al Dibujo Técnico es un sueño que ha permanecido latente desde 2001. Por aquel entonces, durante mi primer año de Universidad recuerdo haber dicho a una amiga que en el futuro me encantaría ser profesor de Geometría Descriptiva.

Estos últimos años, sin embargo, los he dedicado con total pasión a la Arquitectura.

Terminé la carrera de Arquitectura en 2007 en la Universidad de Granada e hice el Máster de Vivienda Colectiva en la Universidad Politécnica de Madrid en 2009. He acumulado al menos 7 años de experiencia profesional en diferentes oficinas, principalmente en Madrid para Intecsa-Inarsa, en Amsterdam para SeARCH b.v. y en Basilea para NW Architekten.

Mientras que todas estas experiencias han tenido facetas altamente enriquecedoras, trabajar como arquitecto empleado en una oficina me ha dejado siempre un sabor agridulce, he reconocido en la profesión numerosos aspectos que personalmente me resultan poco gratificantes.

Por tanto ha llegado el momento de ser honesto conmigo mismo. Ha llegado el momento de dedicarme a aquello que me gusta y que además se me da bien, una combinación que estoy seguro va a ser EXPLOSIVA.

10 en dibujo es el fruto de esta decisión. Con los conocimientos sobre el Dibujo Técnico que aquí comparto y mi experiencia en la Arquitectura espero que aprendas las claves de la asignatura para obtener los mejores resultados posibles.

Te deseo todo el éxito.

Un saludo, Pablo Domingo Montesinos


Hola Pablo!!

Soy profesora de Dibujo en Secundaria, es mi primer año de docencia y acabo de aprobar las Oposiciones. Las he estudiado en Sevilla, que es mi ciudad, aunque ahora doy clases en Jaén. 

Quiero darte las infinitas gracias por tu gran generosidad compartiendo TUS CONOCIMIENTOS. Tanto tooodos los opositores de Dibujo y tooodos los chicos y chicas que se preparan para la PAU…recurren a ti. De verdad que nos salvas la vida!!!

Hablo también en nombre de otros muchos compañeros profesores y de muchos jóvenes estudiantes. Gracias de todo corazón!!!Lola Espejo

1 Comment

  1. Cesar Gutierrez Reply

    Excelente, saludos desde Chile, me has ayudado mucho con mis estudios de ingeniería industrial.

    Saludos

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad